David Flores charlas motivacionales

David Flores - charlas motivacionales

David Flores es un usuario de silla de ruedas que a través de sus charlas motivacionales nos entrega su historia de vida de la que se pueden desprender tópicos como superación personal, resiliencia, positivismo, liderazgo y emprendimiento.

charlas motivacionales

David Flores charlas motivacionales
En noviembre del año 2009 llevaba un estilo de vida que me hacía sentir muy bien y cómodo.
Entre las cosas que hacía destaco tener una empresa propia y estar cursando quinto año de la carrera ingeniería civil en computación en La Pontificia Universidad Católica de Chile. Llevaba una vida bastante feliz hasta que llegué de urgencia al hospital por un fuerte dolor de cabeza que estaba acompañado de muchas nauseas, todo era causado por un tumor ubicado en el cerebelo.

El tumor era muy grande, medía 5 centímetros en su diámetro mayor y para tener una posibilidad de quedar con vida debía someterme a una operación para intentar sacarlo, cuyo diagnóstico era tener apenas un 4% de probabilidades de quedar con vida. Si estaba en mi día de suerte y quedaba dentro de ese 4% privilegiado, lo iba a hacer sin poder ver, hablar, escuchar, sin sentir sabores ni olores y sin poder volver a caminar. O sea iba a quedar casi como una planta, me iban a faltar las ramitas nada más para parecer un vegetal.

Una vez que me hicieron esa cirugía pasé 45 días en riesgo vital y más de 20 en estado de coma, lo más importante es que no morí.

Luego de unos meses quedé con algunas secuelas, por ejemplo escucho como un zumbido en uno de mis oídos, pero por lo menos puedo escuchar. Lo mismo con mi voz, que no me gusta para nada, o con mi visión, después de ser operado veía 6 imágenes, ahora estoy impecable, veo doble nada más. Por eso en mis charlas siempre veo a mucha gente lo que es muy motivante para mí. También tengo que usar una silla de ruedas, entre otras cosas.

En esa fecha sentía una rabia muy grande por mi nueva condición, pero lo que más me causaba problema era el hecho que sentía mucha vergüenza de mi nuevo estado, por sobre todo de mi nueva forma de hablar. Por todo eso me la pasaba todos los días encerrado en mi habitación, sin tener un avance, pero tampoco un retroceso, o sea estaba estancado y está demás decirlo, me provocaba un gran daño. Hasta que llegó el día en que decidí tomar el control de mi vida nuevamente y cambiar esa situación, decidí aceptar mi nueva condición y junto a ella salir adelante, en definitiva decidí volver a ponerme de pie.

Comencé a hacer muchas cosas, entre ellas dedicarme al deporte.

Por ejemplo a principios de este año fui capaz de terminar la triatlón San Juan de La Costa, la triatlón más dura de Chile. Por motivos evidentes hice distancias más cortas que los otros participantes, pero debido a mi forma de hacer las cosas fue tremendamente significativo.
Otro de mis logros que hace que se me hinche el pecho cada vez que lo recuerdo, es haber terminado en el primer lugar de mi categoría en la pasada Maratón de Santiago.

Yo participo de eventos a bordo de una bicicleta de manos, poder mover una por 21 kilómetros es una muestra clara de que si trabajamos con perseverancia y disciplina por un objetivo, los resultados pueden llegar a sorprendernos.

En la actualidad vivo tremendamente orgulloso de cada avance que he tenido.

Hoy puedo decir con mucha propiedad que estoy orgulloso de mi nueva vida. Dista mucho de mis planes originales, pero no creo que los cambios sean malos hasta que uno deja que nos afecten negativamente. Los invito a tomar las riendas de sus vidas y sin importar nuestra condición o lo que nos toque vivir, enfrentar cada día con una enorme sonrisa. Y por mucho que cueste y aunque sea de forma metafórica, volver a ponerse de pie.

David Flores
www.davidflores.cl
charlas motivacionales David Flores charlas motivacionales

David Flores charlas motivacionales

Si desea contratar una de sus charlas motivacionales no dude en utilizar el formulario de contacto.