David Flores charlas motivacionales

David Flores - charlas motivacionales

David Flores es un usuario de silla de ruedas que a través de sus charlas motivacionales nos entrega su historia de vida de la que se pueden desprender tópicos como superación personal, resiliencia, positivismo, liderazgo y emprendimiento.

Gracias a Carlos, Karencita, Mick, Chayanne, OML, Archetype, A-Zero Crossfit, amigos, padres, tíos, familia y a todos los que me han tendido una mano.

charlas motivacionales David Flores

Antes de comenzar a leer les pido disculpas por lo extenso de este texto, pero hace varios meses que no escribía así que tengo varias cosas para contar.


Hace casi tres meses que me mud√© a vivir completamente solo. Ha sido una experiencia ‚Äúnueva‚ÄĚ y para nada f√°cil, pero con el paso de los d√≠as me siento cada vez m√°s contento.


Acá quiero detenerme un poco y contar cómo ha sido mi historia por la capital. Hace unos meses un amigo (Mickle Foretic) me propuso vivir en Santiago y trabajar en su empresa. Venir a vivir acá significaba dejar mi casa y cambiar por completo mi estilo de vida, pero me gustó mucho la idea. Aparte un amigo de Osorno (Carlos Neira) se iba a vivir a la capital junto a su novia (Karen Espinoza). Ellos amablemente me ofrecieron vivir en su casa. El asunto es que lo pensé bastante y finalmente tomé la decisión de venirme.


Aquí la vida se ha preocupado de ser bastante poco amable para una persona que usa silla de ruedas y que intenta llevar su vida lo más parecido al resto de los seres humanos. O sea no intento hacer nada del otro mundo, solamente terminar todos los días orgulloso de lo que hice. Bueno eso es lo complicado, pero a la vez la satisfacción al lograrlo es tremenda.


El asunto es que me vine a vivir a Santiago, junto a mis amigos, que de pasada fueron muy buenos conmigo.


Mi nueva vida no ha estado ajena a complicaciones, a las naturales de mi condición se le suma mi completa falta de experiencia. Siempre he sido muy malo para las tareas domésticas, toda la vida lo mío ha sido el estudio y el trabajo. Pero creo que hace bastante bien adaptarse a las realidades.


Llegué como programador a la empresa OML. Ahí conocí a gente muy linda, y en definitiva fueron los que me abrieron las puertas a mi nueva vida.


Aprovecho de dar las gracias a Carlos, Karencita y a Mick, ellos fueron los responsables de que comenzara con esta nueva aventura.


Al llegar a Santiago comenc√© a ir a entrenar a A-Zero crossfit. En ese momento el profesor a cargo era Ra√ļl Far√≠as, quien con su ejemplo me ense√Ī√≥ a nunca bajar los brazos.


En A-Zero crossfit he conocido muchas personas que ahora considero mis amigos y me han ayudado mucho a lograr lo que hoy puedo hacer. Por ejemplo el profe Pancho (cuando suba mi video de los saltos se van a sorprender).


Y siguió mi vida adelante, pasaron unos meses y me sentí en condiciones de vivir solo. Por lo menos en lo que respecta a mi rehabilitación así lo sentí, ahora solamente me quedaba ver el factor laboral. Fue ahí cuando apareció otro amigo (Christian Brown o Chayanne) y me ofreció ir a trabajar con él. La verdad su oferta era muy convincente, básicamente ir a trabajar ahí me iba a permitir vivir de forma independiente.


As√≠ que me cambi√© de trabajo, ahora estoy en una empresa de nombre Archetype, mi oferta laboral dice que desempe√Īo la posici√≥n de Consultor de Business Intelligence, la verdad es que todav√≠a no s√© muy bien lo que hago jojojo.


Me ha costado mucho adaptarme a mi nuevo puesto y m√°s que nada aprender sobre un tema totalmente desconocido para m√≠, pero mis nuevos compa√Īeros me han ayudado mucho.


Cada día me siento más contento con mi nuevo trabajo.


Estoy muy agradecido de mi amigo Chayanne, b√°sicamente me est√° permitiendo rehacer mi vida.


Luego de eso estaba todo zanjado para comenzar a vivir solo. Lo √ļnico que faltaba era tomar la decisi√≥n. Fue harta gente la que me movi√≥ a tomar una GRAN decisi√≥n, de la que estoy muy contento y no me arrepiento.


Si bien mi vida ha tenido muchos cambios, pero ese es uno de los m√°s nuevos, por lo tanto es el que cobra mayor relevancia por ahora.


No quiero que esta historia sea tan larga (ya es tarde para eso), as√≠ que voy a omitir todo el resto de cosas que he hecho en este tiempo, pero no puedo dejar de hablar de mi gran haza√Īa.


charlas motiacionales David Flores


El pasado 2 de abril se realizó la Maratón de Santiago y me inscribí en la categoría de 42 kilómetros. Fue primera vez en mi vida que intentaba hacer esa distancia.


En el trayecto me estaban esperando mis primos Alvarito y más adelante mi primo Andrés. Fueron parte de la ruta en sus bicicletas y por supuesto que me dieron muchas energías.


Como al kilómetro 12 o por ahí, sentí un escalofrío en mi espalda, volteo la cabeza y veo que se acercaba a toda velocidad un amigo de color. No recuerdo su nombre, pero juro que lo vi correr con tres piernas. En ese momento recordé lo que dicen de la gente de color, entonces apuré un poco mi ritmo para no averiguarlo.


En una parte la calle era bien amplia y me corr√≠ para un lado para que me adelantara y no sufrir ning√ļn percance.


Yo creo que me jugó muy en contra mi nula experiencia previa y la ansiedad de llegar a la meta, porque partí muy rápido, y todavía no llegaba ni al kilómetro 20 y tenía los brazos reventados. Me faltaba más de la mitad del recorrido.


Ah√≠ le puse un cambio liviano a mi bicicleta y baj√© mucho la velocidad para tomar un poco de aire. Mejor ni les cuento todas las cosas que pasaron por mi mente. En esos momentos uno busca todos los recuerdos que aporten para tomar un segundo aire. As√≠ fue como apareci√≥ Ra√ļl Far√≠as, √©l era el profesor de A-Zero Crossfit y fue el encargado de la mayor parte de mi preparaci√≥n. Record√© todo el empe√Īo que le pone al entrenar, las largas horas que se dedic√≥ a ayudarme en mis entrenamientos y todo lo que me ha costado poder llegar hasta ese momento. Eso fue justo el segundo aire que necesitaba, ah√≠ le volv√≠ a poner un cambio pesado a mi bicicleta y retom√© mi velocidad normal.


Finalmente logré pasar por la meta después de 2 horas y 26 minutos.


No fue un tiempo muy maravilloso, pero es el resultado de muchos a√Īos de esfuerzo.


Casi para finalizar quiero explicarles un poco el video. Fue grabado en la √ļltima carrera que particip√© (la Marat√≥n de Santiago), mi primogenits Andr√©s iba en su bicicleta y sac√≥ su celular para grabar. En ese momento el terreno estaba levemente inclinado, o sea que la gravedad m√°s la fuerza de mis brazos me permitieron llevar esa velocidad, pero lo que m√°s me llama la atenci√≥n es que era el tramo final, iba en el kil√≥metro 35, por ah√≠, es decir llevaba casi 2 horas. Por m√°s que la fuerza de gravedad me fuera ayudando, hay que tener brazos para poder moverlos despu√©s de tanto rato.


Lo otro que es muy relevante es que mi handcycle no tiene amortiguadores, no s√© si las pro tendr√°n, entonces las fallas en el terreno repercuten muy fuerte en mi espalda y un poco m√°s abajo. No se alcanza a escuchar en el video, pero Andr√©s me dice: ‚Äúprimo, cuidado con el hoyo‚ÄĚ y yo le respondo: ‚Äúpero primo, es un lomo de toro‚ÄĚ.


Ese chiste es muy antiguo y un tanto ordinario, pero es divertido y le queda muy bien al momento.


Para terminar con este largo texto quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y me han permitido vivir momentos tan emocionantes.


Son muchos para nombrarlos a todos, pero no puedo dejar de agradecer a mis padres. Todo su esfuerzo ha valido m√°s que la pena.


charlas motiacionales David Flores

charlas motivacionales David Flores
Autor:  mamima Fecha:  30-04-2017

mi ni√Īo amado,, tu lo has dicho mas de una vez, "los limites en la vida los ponemos nosotros mismos", y tu alegr√≠a es la nuestra, siempre estaremos para ti y tu hermano.un abrazo


Autor:  Gladys Fecha:  30-04-2017

Me llena de orgullo leer tu historia y saber lo feliz que estas,tus logros me dan mucha felicidad,a seguir,llegaras muy lejos,te quiero


Autor:  Miguel Flores Fecha:  30-04-2017

que gusto ser parte de tus haza√Īas, el camino reci√©n comienza, pero con tu √°nimo y deseos de lograr las cosas, siempre saldr√°s vencedor, mientras tenga energ√≠a, cuenta conmigo siempre, recargas mis bater√≠as d√≠a a d√≠a...




David Flores charlas motivacionales

Si desea contratar una de sus charlas motivacionales no dude en utilizar el formulario de contacto.